martes, 3 de abril de 2018

Asisa: El 71% de los dominicanos no quiere se modifique Constitución para que Danilo siga - Gobierno: en 2017 salió más gente de la que entró a República Dominicana - Humareda que afecta al Gran Santo Domingo se produjo “por un fuego accidental” - TSA valida designación de directores regionales -Dos años tras los papeles de Panamá, la UE está mejor dotada frente a evasión - El edificio tecnológico, un elefante blanco de la UASD - Vaguadas provoca aguaceros; se esperan altas temperaturas en el día - Disposición de EEUU afectará criollos que esperan residencia -Cómo pagan dos sentenciados a 30 años el precio de sus delitos - Muere el chef y folklorista Raudy Torres, quien se dio a conocer con el personaje “Robalagallina” - Leonel y senadores del PLD difieren sobre primarias

ENCUESTA

El 71% de los dominicanos considera que no se debe modificar la Constitución de la República para permitir una nueva repostulación de Danilo Medina a la presidencia del país, de acuerdo a datos revelados hoy por la firma encuestadora Asisa.

MIGRACIÓN

El reporte estadístico entregado por la Dirección General de Migración al Congreso Nacional correspondiente al  2017 establece  que  el pasado año hubo un incremento en los movimientos migratorios a través de los aeropuertos nacionales registrando 6 millones 975,337 entradas,  y siete millones  267,926 salidas.

HUMAREDA

La humareda que afecta al Gran Santo Domingo desde hace dos días se produjo por un incendio accidental en una finca conjunta al vertedero de Duquesa, según informó esta mañana Domingo Contreras, director de Programas Especiales de la Presidencia de la República.
Intensa humareda de Duquesa afecta al Gran Santo Domingo

FAVORECE A MINISTERIO

RECHAZÓ MEDIDA CAUTELAR SOLICITADA POR ADP

Tras considerar que el Consejo Nacional de Educación no violentó los textos de la Ley General de Educación 66-97 al momento de imponer ternas para la designación de los directores regionales y distritales, el Tribunal Superior Administrativo (TSA) rechazó la solicitud de adopción de medida cautelar interpuesta por maestros que ostentaban esos cargos para que esa elección fuera declarada no válida.

PARAÍSOS FISCALES

Dos años después del escándalo de los papeles de Panamá, que puso de relieve la magnitud de las actividades en los paraísos fiscales, la Unión Europea (UE) está mejor preparada para hacer frente al fraude y la evasión tras adoptar numerosas normas nuevas.

CON MODERNOS LABORATORIOS

ESTÁ LISTO DESDE 2012, PERO CERRADO

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) dispone de una moderna edificación con 24 laboratorios con tecnología de punta, pero no se utilizan a pesar de que fueron entregados desde el año 2015.

CLIMA

Vaguadas provoca aguaceros; se esperan altas temperaturas en el día

Vaguadas provoca aguaceros; se esperan altas temperaturas en el día

Una vaguada en los niveles medios y altos de atmósfera se mantienen incidiendo en el territorio nacional, provocando incrementos nubosos acompañados de aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento aisladas desde las primeras horas del día, principalmente hacia las regiones: noroeste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

REDES SOCIALES

Medio millón de dominicanos que están en lista de espera para visas de residencia americana serán afectados con la nueva normativa que el Gobierno de Donald Trump sometió a la opinión pública, para cambios en los formularios de solicitud de visado, según informó el experto en migración, Roque Leonel Rodríguez.
EEUU publica norma para pedir datos de redes sociales a viajeros con visado

HISTORIAS TRAS LAS REJAS

DOS RECLUSOS RELATAN CÓMO HAN PERMANECIDO POR 15 AÑOS EN UN RECINTO CARCELARIO, CUMPLIENDO UNA CONDENA DE 30 POR HOMICIDIO

“Estar privado de libertad es algo muy difícil”, admite José Antonio Montero, condenado a 30 años, de los cuales ha cumplido 15 años y 8 meses en el centro de Najayo.

PESAR

Ha causado pesar en Santiago el fallecimiento del chef y folklorista Raudy Torres, quien tenía varios días ingresados en la Plaza de la Salud, aquejado de problemas renales.

PROYECTO

COMISIÓN ESPECIAL DEL SENADO SE REUNIRÁ HOY

La comisión especial del Senado que estudia el proyecto de Ley de Partidos Políticos sostendrá este martes una sesión de trabajo en la que tratará el tema de las primarias abiertas o cerradas, propuesta  en la que difieren el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, con la mayoría de los senadores de su partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PRENSA INCLUSIVA: La injusticia de la justicia

PRENSA INCLUSIVA: La injusticia de la justicia :   Por: José Emilio De Jesús Para la injusticia solo hay un remedio y este no es el olvido...