ARTE Y ESPECTÁCULOS

 CINE

“El amor menos pensado”

ABRIRÁ FESTIVAL DE CINE FINE ARTS

  • “El amor menos pensado”
  • “El amor menos pensado”
Ynmaculada Cruz Hierro
ynmaculada.crz@listindiario.com
Santo Domingo
“El amor menos pensado”, cinta argentina de Juan Vera, protagonizada por Ricardo Darín y Mercedes Morán, que abrió el Festival de San Sebastián, dará apertura a la novena entrega del Festival Internacional de Cine Fine Arts, que se celebrará en el país del 4 al 17 de octubre.
Un concurrido quórum de cinéfilos acudió al anuncio y aplaudió con fervor las películas independientes que darán vida a los 14 días de esta exposición cultural, y que tendrá para cerrar “First Man”, de Damien Chazelle, producción que recientemente abrió el Festival Internacional de Toronto.
En pocos años la muestra local ha logrado prestigio en el mercado, y ejemplo de eso son los exitosos títulos que se han presentando desde su inicio, gracias a la disposición de Caribbean Cinemas y su patrocinador oficial Altice, que se han involucrado en llevar un aporte cultural al pueblo dominicano.
La jornada involucra a amantes del cine que invierten unos ocho meses de trabajo y un monto de 70,000 dólares solo en las películas. Es una actividad, sin fines de lucro, esperada por los cinéfilos.
En el país mueve un tráfico de siete mil espectadores y se presenta, simultáneamente, en Santo Domingo, Santiago y Puerto Rico.
“Con el poco tiempo hemos ganado credibilidad en el mercado, porque nos hemos empeñado en presentar una cartelera de películas muy nuevas, que no tienen ni 18 meses en el mercado, cintas que han dado apertura y cerrado a importantes festivales de cine independientes en el mundo, como las que vamos a exponer nosotros para nuestra apertura y cierre de Fine Arts”, expuso Zumaya Cordero a LISTÍN DIARIO.
Fine Arts se ha convertido en una carta de presentación para la empresa distribuidora Caribbean Cinemas, que aparte del legado cultural, ha servido de plataforma para el cine local. “Muchas de nuestras producciones se han estrenado en la muestra y un gran talento del cine dominicano ha trabajado con directores y productores extranjeros, que durante estos nueve años han estado presentado en el festival. Este año la película Veneno, la primera caídaÖ abrirá el festival en Puerto Rico, o sea que el intercambio cultural y de oportunidades son indescriptibles”, reconoció Cordero.  
Este año más de 60 películas se estarán exponiendo en las diferentes salas de Fine Arts Cinema Café at Novo-Centro, Dowtown Center y Plaza Internacional Santiago.
También contará con una sección especial dedicada al cine gastronómico y cortometrajes de estudiantes dominicanos.
De la muestra
Homenaje. 
 Los principales ejecutivos de Altice Dominicana, entre ellos Danilo Ginebra y Zumaya Cordero, y de Caribbean Cinemas, ofrecieron los detalles del Festival Internacional de Cine Fine Arts. Se premiarán las categorías mejor película, mejor director, interpretación masculina e interpretación femenina. Estos premios serán seleccionados por un jurado especializado, presidido por el profesor José D’Laura y los demás miembros del jurado. El festival rinde homenaje a la fenecida española Lidia Bastos, promotora del cine. En la imagen figuran Danilo Ginebra, Zumaya Cordero y José D¥Laura.

#ESPACIODISCOLAI

Janio Lora y Vakeró le dicen que no a la mala 

onda, y te invitan a bailar en "Chúbale"

  • Janio Lora y Vakeró le dicen que no a la mala onda, y te invitan a bailar en "Chúbale"
    Janio Lora y Vakeró le dicen que no a la mala onda, y te invitan a bailar en "Chúbale".

  • Janio Lora y Vakeró le dicen que no a la mala onda, y te invitan a bailar en "Chúbale"
Manuel Betances (Colaboración especial)
Santo Domingo
Como si de una mantra contra las malas vibras se tratara, Janio Lora apuesta a mostrar nuestra mejor actitud ante cualquier eventualidad del diario vivir. Y más nos vale a los que habitamos en esta media isla, con tantas cosas con las que nos vivimos quejando, pero pocas veces miramos con las qué celebrar.
Con un estribillo a modo de coro arranca “Chúbale”, un tema festivo que invita a bailar pero también a ver las cosas de otro modo. Si los `urbanos` basan su lírica hasta cierto punto rayando en paranoia (por aquello de que todos le tienen dema -envidia- a sus exponentes, a raíz de sus logros), en este primer sencillo de “Aentro” (nuevo disco de Janio, próximo a publicarse) sentimos una especie de declaración abierta a que no te dejes arrastrar por el fracaso emocional del otro, y tira pa`lante. Efecto que precisamente abunda en el medio artístico local, y demás ámbitos.
Sonoramente tenemos un pambiche con unos toques a lo maco (atención a la tambora, aunque con una güira en otra tónica débil), y un aire a kompa en la linea del teclado/synth que nos lleva a Tabou Combo. En conjunto invita al baile, aunque con los instrumentos por separados no sabemos si bailar o esperar un cambio en la base, como si la atención se dispersara por tantas referencias. Lo que sí es que “Chúbale” tiene síntoma de epidemia y el ritmo puede contagiar.
Y claro, la sorpresa del track es la colaboración de Vakeró, algo que desde hace tiempo estaba por concretarse, según el propio Janio. Tanto así, que su voz se une a las letras que aporta a la canción imprimiendo ese toque partícular entre sonido y sonido.
Sobre lo que suena, se destaca la guitarra impecable de Issac Hernández (quien funge como productor del disco “Aentro”), acompañado de Mois Silfa y Otoniel Nicolás. No pidan más, por favor.
Esperamos que bailen, que dejen su dema, que suelten los complejos y que “Aentro” salga pronto a ver que más cosas trae.
Ahí tienen …
(+)
NOVEDAD MUSICAL
Descubre la exploración de Bonnet en su disco "Tierra Puente", y en 3 actos.
Hace un tiempo en la escena internacional de la música independiente, surgió una especie de revolución, músicos que se atrevieron a romper los esquemas y dejaron de estar detrás de sus instrumentos y empezaron a estar al frente, lanzándose más allá que músicos a cantantes, y así como la arpista Joanna Newson, el violinista Andrew Bird, el guitarrista dominicano Anthony Ocaña, el multi-instrumentista Yann Tiersen, el violinista y tecladista Owen Pallet,  entre otros, empezaron a ser los representantes en las voces de sus proyectos.
Esto continua, un ejemplo local es Emmanuel Bonnet, quien bajo su proyecto Bonnet se atreve a componer para guitarra y cantar sus letras, dándonos una sorpresa dentro de la escena, una propuesta que va de lo clásico a lo experimental, difícil de encasillar lo que hace, mostrando un poder encantador en su voz, y un dominio de su instrumento vocal. La primera muestra fue en 2016 con “La Unión de dos elementos”, una canción que muestra una destreza impecable en la guitarra y al mismo tiempo muestra los inicios de lo que es su carrera.
Este 2018 Bonnet ha lanzado una serie de sencillos en los que va mostrando su crecimiento como artista; y una producción que cuenta con 8 temas: Tierra Puente Cielo. Se trata de un disco maduro, interesante, un viaje sonoro por caminos desconocidos, una producción a la altura de grandes nombres, un trabajo detallado, delicado, en donde sus dotes de guitarrista van a la par con su función de voz al mando.
Tierra Puente Cielo es un álbum conceptual como lo explica el artista: “Tierra” es la realidad de uno, “Puente” son las decisiones que uno toma para alejarse de su realidad, y “Cielo” es la pequeña euforia que sentimos al dar nuestro primer paso hacia delante. Entonces en estas 3 partes, o 3 actos es donde existe la magia de la producción: Tierra [Seré/Cuando Reflejo/Dunas Puente [Puente No. 1/ Hola Vida] Cielo [Rompe con el Límite/Pelo Morado/ Fugaces Delicias].
Bonnet partió a conocer nuevas tierras, a dejarse influenciar, a seguir haciendo música, esperamos seguir escuchando de él.
(+)
VIDEO

Conoce el lenguaje visual para ser del patio, con Mayani Swave y su video "No love".
Por: Gloria S. Álvarez
Qué fuerte cuando te juegan frío y caliente… Así nos enseña Mayani Swave en ‘No Love’, el primer single de su EP P!nk.
Mayani viene haciendo música desde hace varios años, navegando desde el hip-hop, R&B y Trap, hasta el EDM y el Rock Alternativo. En P!nk, su EP debut, produce además de escribir y cantar; logrando un sonido pulido y comercial que recuerda a The Weeknd y a Drake. Pero no se dejen confundir por el inglés y los beats de este dancehall electrónico: Mayani y este video son tan dominicanos como el fiao y las masitas.
En el videoclip, dirigido por B.Perez (Braian Perez de Vinyl Republic), exploramos escenarios muy auténticamente nuestros. El colmado y su drama entre empleados, los jangueos en el río, un party de marquesina sádico. La hermosísima Génesis Zabala de la Alucinante Banda se roba el show con y sin flauta. Aquí interpreta el papel de la chica que tiene a Mayani loco entre un tira y jala, y es fácil entender porqué. Sin embargo, Mayani no coge esa y prefiere quedarse bailando solo, bajo una luz roja; en una de las mejores tomas del video.
(+)
ACTIVIDADES 
Miguel Yarull a "Dar la cara" en Casa Quien.
Llega la 2da entrega de una serie de entrevistas `en caliente`, un poco en broma pero bien en serio, que reúne a artistas o personalidades de la cultura dominicana, con Luis Reynaldo Pérez y Manuel Betances como anfitrions, cada viernes del mes de septiembre desde las 7.30pm. Aquí se cuestiona, se duda o se conocen primicias sobre los invitados en una actividad con entrada libre en Casa Quien, Calle Arz. Nouel esq. Sánchez, Ciudad Colonial.
Para esta 2da prueba tendremos a Miguel Yarull (escritor, músico y otros oficios ocultos); cerrando el día 28 con André Veloz (una de las nuevas voces femeninas dentro del mundo de la bachata).
El ciclo de entrevistas "Dar la cara" es organizado por la Fundación Cultural Lado B y Discolai.com

UN PUNTO DE VISTA

Carlos Herrera, la memoria de un país teatral

  • Carlos Herrera, la memoria de un país teatral
    Carlos Herrera era un riguroso a la hora de escribir. Su impecable y aguda metodología para hacer las críticas dejaba boqui abierto a cualquiera.

Carlos Rojas (Colaboración especial)
Santo Domingo
A lo largo de su trayectoria, Carlos Herrera desarrolló una producción crítica, contundente y coherente que trasciende los límites de la escena teatral, difuminando las fronteras entre el teatro, creadores, quehacer escénico y el espectador.
Nacido en Caracas-Venezuela en (1957), licenciado egresado de la UCV. Magíster en Teatro Latinoamericano. Docente en la Universidad Nacional de las Artes (UNEARTE). Fue el presidente de la Asociación Venezolana de Críticos Teatrales (AVENCRIT) e investigador teatral.
Ha recibido la Orden Guarairarepano en su Tercera Clase (2008) por el Consejo del Municipio Libertador. Su trabajo parte de la crítica y de sus bitácoras teatrales como medio de expresión. Desde hace más de veinticinco años, el crítico venezolano ha desarrollado una memoria cualitativa y cuantitativa de un país teatral.
“Pienso. Más luego, ¿existo? Si, parece que sí. En estos tiempos ¡Un asunto muy difícil! Procurare persistir. Nada es fácil. Todo frágil...".
Carlos E. Herrera
Herrera era un riguroso a la hora de escribir. Su impecable y aguda metodología para hacer las críticas dejaba boqui abierto a cualquiera. Tenía todo el rigor de un verdadero crítico e investigador teatral. Siempre admiré esa cualidad de él.
Fue el creador del blog Bitácora Crítica, y de varias columnas en diferentes periódicos y revistas. Era un crítico sin comparación. Un ser humano único, el amigo, el docente y el crítico trató de persistir en el tiempo, y lo logró. 
En su muro de Facebook había colgado las últimas palabras que marcarían a todos, fue la mañana del día 10 de octubre (el mismo día del cumpleaños número 85 de Román Chalbaud), cuando recibimos la noticia, que el crítico teatral Carlos E. Herrera (Caracas; 1957-2016), ya no estaba con nosotros.
Herrera quiso ser ingeniero y médico siempre como genio, los maestros suelen ser molestos. Pero, conocerle te cambiaba la vida. Asomarse a sus ojos era asomarse a un pozo extrañamente divertido, lleno de sorpresa.
Era capaz de buscar en su interior como pocas personas, de debatir consigo mismo hasta el agotamiento, deja tras de sí una estela difícil de igualar. Siempre te mantuviste centrado y esperanzado hasta el último momento luchando contra las adversidades.
En lo académico, se formó inicialmente en el Instituto para la Formación del Arte Dramático (IFAD), luego tomó clases en el Taller del Actor que dirigía Enrique Porte, para finalmente obtener la Licenciatura en Artes y una Maestría en Teatro Latinoamericano, ambas en la Universidad Central de Venezuela (UCV).
También fue docente en la Unidad Educativa del CONAC (primer Bachillerato en Teatro que se creó en el país), y de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (UNEARTE), ocupándose en esta Alma Mater como Coordinador de Investigación Teatral.
Entre sus libros figuran "Apuntes para armar una visión del país teatral” y "Ensayos, crónicas y críticas sobre teatro venezolano". En ambos libros Herrera nos deja una visión aguda y crítica sobre el quehacer teatral venezolano. 
Lo cierto es, que Carlos siempre pensaba mientras existió y sus trabajos eran un reflejo fiel de sí mismo: sagaz, mordaz, agudeza, debate interno, exigencia, riesgo al límite,
tenacidad, dulzura, amor, bondad, inteligencia y emoción.
Aquí coloco un ejemplo como desde su perspicacia explicaba la postura de
la crítica:

“La crítica teatral en el país, siempre ha sido un tema sensible de tocar, y espinoso de tratar. Nunca ha sido fácil. La figura del crítico, aceptada a medio tragar, si es benévolo y objetivo; rechazado, si osa ser injusto, subjetivo y con actitud soberbia”.
Pese a estas palabras del finado Herrera, el teatro lo reconoció como un hombre de labor incansable y de gran contribución en su labor de crítico, se hizo un nombre con un respaldo ganado con más de treinta años en el acontecer teatral, ingresando a un selecto grupo de críticos que a duras penas se cuentan con los dedos de una mano.
Por encima de gustos y opiniones, de modas, de tendencias, Herrera era siempre fiel a sí mismo y, a su compromiso con el Teatro. Valiente, audaz, se lanzaba a la vida para perseguir sus sueños y no paraba hasta conseguirlos.
Nada le hacía flaquear, a pesar de sentirse muchas veces incomprendido. Le dolía la vida, pero seguía en pie, con la mirada siempre puesta en el horizonte.
Admiré su capacidad de trabajo, fuerza crítica, búsqueda organizativa, artística y su entusiasta ganas por dar mucha vitalidad al teatro venezolano y en especial por jóvenes talentos emergente en la escena. Caminamos juntos mucho tiempo en diferentes festivales, me enseñó, me apoyó, me hizo crecer, con su fuerza apasionada e inteligente, hacia el epicentro del Teatro y de la Crítica Teatral. Abrió puertas críticas en mi interior, haciéndome más consciente de mi trabajo, de mi obligado compromiso y ética con la escena teatral.
Se nos ha ido un creador y en lo personal se me fue un amigo, un colega, un compañero de muchas aventuras teatrales. No sólo el teatro venezolano, sino todos hemos perdido a uno de los mejores críticos y hombres de la escena teatral contemporánea. Es el mejor homenaje que podemos hacerle todos aquellos que hemos tenido el privilegio de amarle y admirarle. Buen viaje, mi hermano, aliado y amado amigo hace dos años de tu partida, Carlos E. Herrera.

Escenario

Un musical con color criollo: “Una vez en esta 

Isla”

  • Un musical con color criollo:  “Una vez en esta Isla”
    Obra. Un elenco integrado por jóvenes talentos y veteranos de la actuación y el canto estarán dando vida a esta producción, que iniciará el próximo 13 de octubre.
Emelyn Baldera
emelyn.baldera@listindiario.com
Santo Domingo
Los jóvenes productores Joyce Roy y José Rafael Reyes entienden que el país está preparado para recibir más producciones musicales del nivel de “Una vez en esta Isla”, que estará en cartelera desde el próximo 13 de octubre en Studio Theater, en la plaza Acrópolis Center.
La historia del musical está inspirada en la situación social y cultural de nuestra isla caribeña a finales del siglo XVIII y principios del siglo XIX.
“Adquirir los derechos de esta producción es un trabajo grande, pero  estamos felices de que lo logramos sobre todo porque aún el musical está en cartelera en Broadway. Duramos muchos meses para lograrlo pero lo conseguimos”, comentaron a LISTÍN DIARIO Roy y Reyes. 
Uno de los elementos novedosos es la representación de talentos que antes no habían tenido espacio en otros musicales. “Abrimos las audiciones y vinieron 200 jóvenes y es lamentable que nosotros viendo que hay tanto talento en nuestro país, solo nos quedaríamos con once personas”, sostuvo Joyce Roy, productor y director musical de la producción, siendo la primera vez que llega a un país caribeño en esta nueva etapa.
Un equipo de profesionales trabaja para que el próximo 13 de octubre todo esté listo y abrir las puertas de Studio Theater al público.
“Estamos convencidos de que las producciones musicales seguirán llegando a este país, sobre todo en estos momentos donde se han abierto más espacios para las presentaciones de los mismos. Estamos contentos y no lo vemos como una competencia que ahora además de Studio Theater exista por ejemplo Chao; eso es bueno porque el público tiene más opciones de lugares a donde ir”, aseguró Roy.   
La cantante lírico Paola González es la directora coral del elenco, que tiene una combinación de jóvenes y otros más veteranos en escena, como por ejemplo Tony Almont. Clara González y Alanna Cabrera comparten el personaje principal.
“Una vez en esta Isla”, recoge una historia en una isla, y en la que interviene una tormenta y una niña, dando inicio a un cuento donde se pondrá a prueba la fuerza del amor.
Esta producción es para toda la familia, lo que tuvieron muy presente sus productores a la hora de adquirir los derechos, sobre todo partiendo de que hay pocas producciones que puedan unir a toda la familia.
Ellos tomaron en cuenta la experiencia que tuvieron en otros musicales presentados en Studio Theater como Shreek, en el que quedó demostrado que la familia dominicana sí quiere ir al teatro.
“Cada vez más hay un mayor interés de la gente de ir al teatro y sobre todo a los espacios que no son los tradicionales, en el caso de Studio Theater la gente valora el hecho de la seguridad que hay en estas plazas para asistir”, manifestó José Rafael Reyes.
Lynnj Ahrens es el encargado del libreto y letras, y Stephen Flaherty es el autor de la  música.
Los productores dominicanos se están arriesgando a traer esta historia por lo que vieron encierra, puesto que se asemeja a nuestra isla.
 ELENCO
Ti Moune: Clara González y Alanna Cabrera Pequeña Ti Moune: Emily Ortega y Perla de la Cruz Daniel: Jean Luis Burgos Adwe: Tony Almont Erzulie: Laura Leclerc Asaka: Claudia González Papa Ge: Alejandro Espino Mamá Euralie: Karen Luz Granado Tonton Julian: Eduardo Mejía Cuenta Cuentos: Yaritza Reyes, Cynthia Céspedes., Tomás Méndez, Ignacio Contreras.

Festival

Martinica compartirá su danza en “Edanco”

  • Martinica compartirá su danza en “Edanco”
    Gente. Edanco organizó un encuentro de prensa en el que estuvieron Billy Hasbun, Francisco Centeno, Soraya Franco, Patricia Ortega, Keyvan Sayar y Edmundo Poy.
Santo Domingo
La danza es un arte que deslumbra al espectador. Para sus actores, cada paso, cada movimiento representa el logro de un trabajo tesonero acariciado con amor y pasión. Precisamente, en la décimo cuarta edición del Festival Internacional de Danza Contemporánea (EDANCO 2018),  que se realizará del 24 de septiembre al 7 de octubre, el público dominicano podrá disfrutar de propuestas nacionales e internacionales que giran en torno a este arte milenario.
Durante la rueda de prensa realizada en la Sala Aida Bonelly de Díaz del Teatro Nacional, Edmundo Poy, creador de esta iniciativa cultural, manifestó la importancia que tiene la danza en el desarrollo personal y colectivo a nivel de nación.
En tal sentido, precisó que este año en EDANCO participarán más de 23 compañías internacionales, las cuales completarán 24 funciones durante los 14 días de programación en las que habrá espacios para talleres de danza, danza joven, afrocaribeñas, contemporánea, solos, duetos, tríos, danza teatro, ‘performance’ y otras disciplinas.
El invitado de honor este año es Martinica, isla que será representada por las compañías profesionales: “Cie Christiane Emmanuel”, “Art/Fact Company”, “Murmure Du Silence” y “La Cie Yonn De Moun”. El público tendrá la oportunidad de apreciar los diferentes movimientos de la danza que se manifiestan en esta isla caribeña.
Al referirse al apoyo publicitario, Edmundo agradeció a la Dirección General de Bellas Artes, al Banco Popular, la Embajada de Francia, Ministerio de Cultura, El Centro Cultural de España y Neolis Partners por creer en el arte, y de manera especial en la danza.
Edmundo Poy dijo que el público que asista a EDANCO podrá disfrutar las presentaciones de las compañías de varios países, entre ellos México, Panamá, Costa Rica y Puerto Rico.

Opinión

Mariasela Álvarez:“Que pena que productores 

de TV sigan promoviendo a la mujer como 

objeto sexual”

  • Mariasela Álvarez:“Que pena que productores de TV sigan promoviendo a la mujer como objeto sexual”
Redacción entretenimiento
Santo Domingo
La comunicadora  Mariasela Álvarez  consideró que es una pena que productores y conductores de televisión en República Dominicana, sigan promoviendo a la mujer como objeto de deseo sexual.
Pero que es aún más lamentable que algunas chicas se dejen llevar por esta corriente, permitiendo ser usadas como tal, sin darse cuenta que con ello se degradan como personas y hacen mucho daño a las jóvenes que ven estos programas, indica.
Su comentario surge a raíz de un video que circula en las redes sociales del programa “Sábado Extraordinario”, en el que unas chicas hacen  referencia a las cirugías plásticas como recurso esencial para “Ser bellas”, y mostrando una conducta muy provocativa y sensual  para el horario familiar en que es trasmitido el espacio.

Compañías

Festival de teatro infantil-juvenil será en octubre

  • Festival de teatro infantil-juvenil será en octubre
    Escenario. Se presentarán grupos teatrales de España, Perú, Estados Unidos, México, Venezuela y República Dominicana.
Santo Domingo
El Festival Internacional de Teatro  Infantil y Juvenil (FITIJ) estará de regreso en octubre, en su novena edición.
Bajo el eslogan “¡DestinoÖ Tu imaginación!”, el evento se realizará del 15 hasta el 28 de octubre, con la participación de grupos teatrales de España, Perú, Estados Unidos, México, Venezuela y República Dominicana. El FITIJ es organizado por la Fundación Teatro Cúcara-Mácara, entidad dedicada a la producción de actividades recreativas y docentes para el público infantil y juvenil, por más de 37 años.
Basilio Nova, actor, dramaturgo y director del Festival, afirmó que este evento teatral, en el que se cuentan divertidas y valiosas historias y en el que se aprende, se ha convertido en el esperado clásico teatral para el público familiar, así como en el principal evento de su género para el público familiar y escolar.
Diversas salas de teatro a nivel nacional serán sedes del festival, entre estas figuran en Santo Domingo: sala Ravelo y Aída Bonelly del Teatro Nacional; Nova Teatro (Teatro Cúcara Macara); sala Monina Solá del Centro Cultural Narciso González, Centro Cultural de España y la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes. También se llevarán a escenarios de otros pueblos del país.

Montaje

“Cinco minutos sin respirar”

  • “Cinco minutos sin respirar”
    Productores. Iván Mejía y Susy Aquino.
Santo Domingo
Luego de obras como “Las Sabiondas”, “Brujas”, “7 Mujeres” y “Los Estrafalarios”,  la compañía teatral  IMproviSUS Producciones anunció la puesta en escena de su nueva obra “Cinco minutos sin respirar”.
La pieza del dramaturgo venezolano Gustavo Ott subirá al escenario de la sala Otto Coro, del Teatro Guloya en el mes de noviembre.
La interpretación de esta historia estará  a cargo del actor Richarson  Díaz junto a Susy Aquino Gautreau, quien también es la productora ejecutiva del proyecto, bajo la dirección de Iván Mejía.
Mejía y Aquino revelaron que se encuentran sumergidos en el montaje  dando los últimos detalles a esta pieza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PRENSA INCLUSIVA: La injusticia de la justicia

PRENSA INCLUSIVA: La injusticia de la justicia :   Por: José Emilio De Jesús Para la injusticia solo hay un remedio y este no es el olvido...