DEPORTES

EL GOBIERNO LE RINDE TRIBUTO EN TEXAS

¡Reconocimiento a Bartolo!

  • ¡Reconocimiento a Bartolo!
    EL ministro de Deportes, Danilo Díaz, reconoce a Bartolo Colón previo al partido entre Texas y Tampa. Les acompañan Winston --Chilote-- Llenas, vicepresidente de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana, los jugadores Nomar Mazara y Ronald Guzmán, sus compañeros en el equipo de los Vigilantes, y Carlos Gómez, de los Rays.
  • ¡Reconocimiento a Bartolo!
Arlington, Texas
El Gobierno del presidente Danilo Medina rindió anoche en el estadio de los Vigilantes de Texas, un homenaje al dominicano Bartolo Colón, en reconocimiento por convertirse en el latino con más triunfos en las Grandes Ligas.
Representado por el ministro de Deportes Danilo Díaz, quien entregó a Colón una placa y le expresó el orgullo que representa para la República Dominicana su trayectoria y la hazaña que conquistó esta campaña, en la cual con 247 triunfos, superó el registro de 245 éxitos que desde 1998 había impuesto Dennis Martinez.
Durante una emotiva ceremonia, el ministro Danilo Díaz acompañado de Don Winston -Chilote- Llenas, presidente AD Vitam de Águilas Cibaeñas y vicepresidente de la Liga Profesional de Béisbol de la República Dominicana reconocieron, además la gran trayectoria del estelar lanzador con más de 20 campañas en Las Mayores de Colón.  “Es un orgullo recibir este reconocimiento. Quiero dar las gracias a el Ministro de Deportes, Danilo Diaz, Don Chilote Llenas y a toda la gente dominicana que me ha apoyado a lo largo de mi carrera”, agradeció Bartolo al licenciado Díaz, quien le entregó un reconocimiento acompañado de  Llenas, quien también viajó desde el país caribeño para hacerse presente en el reconocimiento hecho antes del partido contra Los Rays de Tampa Bay.
Bartolo rompió la marca de Martínez precisamente el siete de agosto de este año, cuando se impusó 11-4 a los Marineros desde la colina de los Rangers. Incluso añadió un éxito más, al derrotar a Arizona para llegar a 247 victorias. “Este es un reconocimiento del que todos los dominicanos nos sentimos orgullosos. Muy agradecidos por la oportunidad que nos ha dado el equipo de los Vigilantes de Texas de poderlo hacer en el escenario de un partido a un hombre que no sólo ha logrado la hazaña de mayor cantidad de victorias en Grandes Ligas sino también con la edad que lo ha logrado. Eso nos demuestra que cuando se persevera, se logra”, manifestó Danilo Díaz, ministro de Deportes de la RepúblicaDominicanana. 
Bartolo Colón es un ganador del premio Cy Young en 2005, con dos temporadas de 20 victorias y 12 con al menos 14 triunfos en cada una de ellas, a través de una carrera de 21 temporadas en las Mayores.  
“Me siento honrado de estar aquí. Es una magnífica iniciativa del Ministerio de Deportes de reconocer los logros de este gran jugador dominicano. Orgullo de nuestro país. Me siento muy bien de ser parte de esta comisión”, indicó Winston-Chilote-llenas, quien fue la persona que descubrió y firmó a Bartolo Colón.   
Bartolo por equipos
 Nombre    G    P    EFE
Cleveland    75    45    3.92
Anaheim    46    33    4.66
Mets    44    34    3.90
Oakland    28    15    2.99
Medias Blancas    18    19    3.93
Mellizos    5    6    5.18
Atlanta    2    8    8.14
Boston    4    2    3.92
Texas    7    12    5.55
Montreal    10    4    3.31
Yankees    8    10    4.00

LIGA NACIONAL

Santana batea de 2-2, Filadelfia vence a Mets

  • Santana batea de 2-2, Filadelfia vence a Mets
    Steven Matz y Amed Rosario, de los Mets, celebran después que el primero diera un jonrón en el juego contra los Filis.
Nueva York
Carlos Santana bateó de 2-2, recibió dos boletos y los Filis de Filadelfia superaron anoche 5 por 2 a los Mets de Nueva York.
El relevista dominicano Héctor Nerys lanzó un perfecto noveno episodio, con dos ponches, para apuntarse su salvamento número once de la campaña.
Por los Mets, Amed Rosario falló en cinco turnos.
NACIONALES 4
MARLINS 2
Miami

Stephen Strasburg continuó su dominio sobre los Marlins el martes, empatando la mayor marca de la temporada con 11 ponches en seis entradas en una victoria por 4-2 sobre Miami .
Strasburg (9-7) ponchó a los tres bateadores tanto en la segunda como en la tercera posibilidad, cinco de ellos registrados con cambios de velocidad.
Perdió el dominicano Sandy Alcántara (2-1), que toleró tres carreras y seis en cuatro turnos, además de bolear a seis bateadores.
Por los los Nacionales, Juan Soto se fue de 5-0 y Wilmer Difó de 4-1, con una anotada. Por los Marlins, Starlin Castro de 1-0.
ROJOS 3
 CERVECEROS 2
Cincinnati

El venezolano José Peraza conectó un jonrón de dos carreras en el cuarto y los Rojos de Cincinnati vencieron este martes tres por dos a los Cerveceros de Milwaukee. Por los Cerveceros, el dominicano Domingo Santana no bateó por terreno de nadie en una oportunidad.

LIGA AMERICANA

Jonrón de Walker da victoria Yankees

  • Jonrón de Walker da victoria Yankees
    Nick Walker, de los Yankees, recorre las bases luego de disparar su decisivo jonrón.
Nueva York
Nick Walker disparó un cuadrangular con dos a bordo en la séptima entrada para virar el marcador y guiar a los Yankees de Nueva York a derrotar 3-2 a los Medias Rojas de Boston.
En conteo de 3-2, Walker engarzó una recta de Ryan Brasier y la depositó sobre la pared del jardín derecho, encendiendo una multitud de 38,695 qye se dieron cita en parque de los Yankees en el Bronx.
Nueva York había sido silenciado por Nathan Eovaldi, quien solo permitió dos hits en seis entradas.
El décimo jonrón del año de Walker llevó hasta el plato a Aaron Hicks y Gary Sánchez, quienes recibieron boletos de Brandon Workman antes de que Brasier se enfrentara a Walker con un out.
Walker les da a los Yankees 11 jugadores al menos diez jonrones,  empatando un récord de Grandes Ligas establecido por los Astros (2017).
Por los Yankees, los dominicanos Miguel Andújar se fue de 3-0 y Gary Sánchez de 2-0.
Por Boston, Eduardo Núñez ligó un sencillo en cuatro turnos.
Azulejos  6
Orioles   4
Baltimore

Lourdes Gurriel Jr. está aprovechando al máximo su oportunidad en el nivel de Grandes Ligas y ha dado suficientes vueltas como para figurar prominentemente en los planes de los Azulejos para 2019.
El último punto destacado de Gurriel se produjo durante la victoria de Toronto por 6-4 sobre los Orioles el martes por la noche, cuando logró un sencillo de dos carreras en la parte alta de la séptima. El infielder versátil terminó 3-2.
Por Toronto, Teóscar Hernández se fue en blanco en dos turnos.
Por los Orioles, Jonathan Villar falló en tres oportunidades.

LIGUILLA LDF

Moca y Pantoja empatan a dos goles

La tercera jornada será el próximo domingo y comprenderá tres partidos

  • Moca y Pantoja empatan a dos goles
    Juan Angeles, del Moca FC, maneja el balón ante la defensa de Nicolás Rebollo, de Pantoja.
LDF
Santo Domingo
Los oncenos Moca FC y Atlético Pantoja empataron a dos goles por bando, en un partido escenificado este martes en el Estadio Félix Sánchez, correspondiente a la Liguilla de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF).
Ahora, Moca FC tiene dos puntos luego de dos partidos empatados, mientras que Pantoja tiene un punto y una derrota.
El primer gol del partido llegó al minuto 2, luego de un tiro de esquina del venezolano Eduardo Centeno que cabeceó y goleó, para poner número a la casa por parte de Pantoja.
El segundo de los locales de la capital llegó al minuto 38, luego de un desplazamiento por el extremo izquierdo por el jugador Ronaldo Vásquez  y este le pasó a Luís Espinal, quien disparó un tiro raso al palo izquierdo, para poner 2-0 a los llamados Guerreros.
Moca anotó su primer gol en el minuto 45 del primer tiempo, tras tiro de penal de Junior Delva, luego de recibir una mano dentro del área chiquita.
El primero tiempo del encuentro terminó por 2-1, arriba los de Pantoja.
El segundo tanto anotado para Moca fue un autogol por parte de Centeno, que empató el partido.
La tercera jornada de la Liguilla de la LDF trae tres partidos el siguiente domingo: Atlético Vega Real recibe a la O&M FC, a las 4 de la tarde. A las 4 de la tarde Moca FC recibe a Atlético San Francisco, mientras que Cibao FC recibe al Atlético Pantoja, a las 6 de la tarde. 

NOVATOS

Soto, Andújar y Adames tienen un futuro brillante

  • Soto, Andújar y Adames tienen un futuro brillante
Jim Callis / MLB.com
El dominicano Juan José Soto está teniendo una temporada histórica, quizás la mejor campaña ofensiva jamás vista para un jugador de 19 años. El venezolano Ronald Acuña casi ha igualado los números de Soto, pero ofreciendo una rama más amplia de herramientas, suficiente para estar protagonizando la mejor campaña para un novato de 20 años desde Mike Trout.
Salvo un giro inesperado en las últimas dos semanas de la temporada, Soto y Acuña se convertirán en apenas el cuarto y quinto novatos en la historia de Grandes Ligas en dejar un OPS de .900 con 400 visitas al plato o más a los 20 años o menos. Soto es el único adolescente del grupo, que incluye también a dos miembros del Salón de la Fama, Ted Williams y Frank Robinson, además de Trout, quien parece estar rumbo a Cooperstown cuando termine su carrera.
Elegir entre Acuña y Soto será una tarea difícil para los votantes que decidirán el Novato del Año de la Liga Nacional. Es igual de complicado separarlos a la hora de hacer este ranking de novatos con el futuro más brillante.
Como siempre, estamos considerando sólo a los que perderán su estatus de novato cuando termine esta campaña, razón por la cual potenciales estrellas como el dominicano Víctor Robles y Kyle Tucker no están en esta lista. Los años importan mucho, y por eso hemos incluido entre paréntesis la edad que tenía cada jugador al momento del pasado 1ro de julio.
1. Ronald Acuña, OF, Bravos (20). Acuña aparece en el primer lugar porque aunque no tiene la misma paciencia que Soto en el plato, tiene más poder, velocidad y valor defensivo.
2. Juan José Soto, OF, Nacionales (19). Soto es mejor bateador puro que Acuña y tampoco se queda muy detrás en el departamento de poder. Sólo cuatro adolescentes han dejado .800 de OPS o más en una temporada con al menos 400 visitas al plato: Soto (.953), Mel Ott (.921), Tony Conigliaro (.883) y Bryce Harper (.817).
3. Shohei Ohtani, LD/BD, Angelinos (23). Antes de que se lesionara el codo, que requerirá de una cirugía Tommy John, Ohtani se unió a Babe Ruth como los únicos con 20 jonrones y 50 innings lanzados en una misma temporada. Encabeza a los novatos con .956 de OPS y promedió 11 ponches por cada nueve entradas desde la loma.
4. Gleyber Torres, 2B/SS, Yankees (21). Sólo dos jugadores del medio del cuadro de 21 años o menos han dado más jonrones que los 23 del venezolano Torres este año: Alex Rodríguez y Cal Ripken Jr. Y la habilidad general con el bate de Torres es más impresionante que su poder.
7. Willy Adames, SS/2B, Rays (22). Una versión un poco por debajo de Torres ofensivamente, el dominicano ha despegado desde que los Rays le dieron un lugar en el lineup a finales de julio.
8. Miguel Andújar, 3B, Yankees (23). El dominicano tiene mucho poder y encabeza a todos los novatos en victorias ofensivas sobre el reemplazo (4.3, según Baseball Reference), pero necesita mucho trabajo defensivo a pesar de tener un cañón por brazo.

Brasil supera con facilidad a China

  • Brasil supera con facilidad a China
    El jugador de la selección de Brasil de voleibol Douglas Souza golpea la bola durante el partido del Grupo B del Mundial de voleibol masculino contra China, en Ruse, Bulgaria.
EFE
Ruse
Brasil se impuso con gran facilidad por 3-0 a China con parciales 25-21, 25-22 y 25-17 en partido por el Grupo B del Mundial de voleibol masculino disputado en la ciudad búlgara de Ruse, con lo que ascendió provisionalmente al primer lugar en la clasificación de la llave.
La selección comandada por el técnico Renan Dal Zotto, actual campeona olímpica y una de las favoritas al título del Mundial, ahora depende del resultado del último partido del grupo, entre Canadá y Francia, para saber si termina en primero o segundo de la clasificación y cuál será el emparejamiento para la próxima fase.
Así como Holanda, Brasil concluyó la primera fase del torneo con once puntos, producto de cuatro victorias y una derrota, precisamente frente a los holandeses, pero con un mejor saldo en los sets y en los puntos.
Los sudamericanos entraron en la cancha con la clasificación a la próxima fase ya garantizada y casi no tuvieron problema para someter en la primera manga y con una ventaja de cuatro puntos (25-21) a China, una de las más débiles del grupo y a la que ya no le quedaban posibilidades de avanzar.
El campeón olímpico, con el mismo equipo titular con que se impuso la víspera a Canadá por 3-1, fue muy eficiente en el ataque con el que logró la mayoría de sus puntos en el set y en todo el partido.
Mejoría bloqueo
La segunda manga fue más pareja, con el bloque chino funcionando mejor frente al ataque brasileño, y los asiáticos consiguieron luchar punto a punto con los sudamericanos hasta un parcial 21-21, pero Brasil fue mucho más efectivo en sus últimos servicios y terminó la manga con victoria por 25-22. 
Ya en el último set, con solo un cambio en su formación titular, Brasil funcionó a la perfección, principalmente en el ataque, y sin sufrir casi ninguna resistencia de China se impuso con una incontestable ventaja de ocho puntos (25-17).
Los mayores anotadores del partido fueron los brasileños Wallace de Souza, con 21 puntos, y Douglas Souza (13), seguidos por el chino Shuhan Rao (11).
Argentina pasa a la segunda ronda
La selección de Argentina se clasificado para la segunda ronda del Mundial de voleibol 2018, que se juega conjuntamente en Italia y Bulgaria, pese a perder ante la de Japón por 3-2 en un extenuante partido.
Japón se adelantó al ganar la primera manga por un ajustado 26-24, pero la albiceleste dio la vuelta al marcador al imponerse en la segunda por 20-25 y la tercera, por 30-32 en 40 minutos de intensa pelea.
Los japoneses reequilibraron el choque en el cuarto set (25-20) para enviar el duelo al ‘tie break’, que entregaba ya el pase a los argentinos y en el que acabaron por doblegar a su rival por 15-13 en un total de 2 horas y 21 minutos.
La derrota por 3-2 entrega un punto a Argentina y dos a Japón. Los sudamericanos pasan con 6 unidades, una más que sus rivales de este martes en Florencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PRENSA INCLUSIVA: La injusticia de la justicia

PRENSA INCLUSIVA: La injusticia de la justicia :   Por: José Emilio De Jesús Para la injusticia solo hay un remedio y este no es el olvido...